Centro de Investigaciones del Mar y la Atmósfera

Instituto de Universidad de Buenos Aires UBA y
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas CONICET
Search

Cátedra Europa: Conversatorio sobre cambio climático “Conclusiones del reporte Síntesis 2023 sobre Cambio Climático del IPCC: Reflexiones y Perspectivas”

VIERNES 3/11/23 a las 18:30h
*** Presencial: Biblioteca de la Alianza Francesa de Bs. As (Av. Córdoba 946) ***

Con Inés Camilloni, Hervé Le Treut y Carolina Vera.

El reporte Síntesis del 6to ciclo del IPCC advierte que el ritmo y la escala de la acción climática son insuficientes para abordar el cambio climático, que los impactos adversos del cambio climático causado por las personas se intensificarán y plantea el desafío de reducir las emisiones de forma rápida y drástica para crear un mundo más seguro y sostenible y la urgencia de ampliar las prácticas y la infraestructura para mejorar la resiliencia ante los eventos adversos que ya se experimentan. En este evento los tres panelistas reflexionarán sobre la situación vigente y futura del cambio climático y las opciones factibles para su mitigación y adaptación.

La Cátedra Europa es una iniciativa de la TEAM EUROPE Argentina, un proyecto de las embajadas europeas apoyado por la Delegación de la Unión Europea en Argentina y destinado a promover la cooperación académica y científica entre Europa y Argentina.

 

Más información acerca del evento en https://ifargentine.com.ar/fr/planning/herve-le-treut

Nota:

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Por:

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Fuente:

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.