Breve Historia

1. El CONICET en el año 1995 mediante resolución No 0662/95, reconoce y transforma en Centro al Centro de Investigaciones del Mar y la Atmósfera bajo la dirección del Dr. Mario Nuñez.
  2. EL CIMA tiene como antecedente el Centro de Investigaciones para la Dinámica del Mar y la Atmósfera que fuera propuesto en 1987 por carta de intención entre el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas y la Universidad de Buenos Aires, a iniciativas del Dr. Isidoro Orlanski del Geophysical Fluid Dynamical Laboratory de Princeton, USA.
  3. En su vasta trayectoria el CIMA ha incrementado su staff en forma sostenida comenzando con sólo 2 investigadores y 1 becario en el año 1987 para tener en la actualidad un conjunto de 30 investigadores, 8 estudiantes Post Doctoral, 22 becarios graduados, 2 computadores científicos y personal profesional y técnico de apoyo a la investigación.
  4. La producción científica, las actividades académicas y las de transferencia han acompañado el mencionado crecimiento, siendo el CIMA ampliamente reconocido a nivel nacional e internacional como un centro de excelencia. Una sintética idea de ese crecimiento en los últimos años se ha plasmado en los gráficos que acompañan.
  5. El CIMA tiene en ejecución varios proyectos de investigación acreditados, no sólo financiados por las Agencias locales: ANPCYT, CONICET y UBA; sino también por Agencias internacionales: CEE, IAI, NOAA . Esta fuente de recursos le permite mantener una alta tasa de productividad y de interacción con otros Centros Internacionales de primera línea, cuyos investigadores visitan con frecuencia este Centro. En particular, becarios de Francia y Alemania; a la fecha más de 10 estudiantes realizaron pasantías en este Centro, como producto de estas colaboraciones.
  6. Con la firma del convenio marco entre UBA y CONICET con fecha 4 de Agosto de 2005 el CIMA pasa a ser un "Centro Compartido" entre ambos organismos.

Personal por Año

Evolución de la cantidad
Becarios

Producción Científica

Articulos en Revistas, Libros y Reportes; Participacion en Congresos, Reuniones y Conferencias

Tesis Aprobadas

Agencias

ANPCYT: Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica
CONICET: Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
UBA: Universidad de Buenos Aires
CEE: Comunidad Economica Europea
IAI: Interamerican Institute for Global Change
NOAA: Nacional Oceanic and Atmospheric Administration

© 2015 CIMA, Todos los derechos reservados.